Ximena Cantuarias Salaverry

Ximena Cantuarias se desempeña como Vicepresidente Senior de producciones guionadas para Telemundo Studios. En este cargo, es responsable de liderar las producciones de ficción de formato largo en América Latina y las oportunidades de producción conjunta para los estudios. Cantuarias es una ejecutiva experimentada en la industria de los medios y el entretenimiento con casi 30 años de experiencia en operaciones creativas y comerciales.
Ximena empezó su carrera en América Televisión de Perú y se unió a Telemundo por primera vez en 2001, donde pasó ocho años trabajando en gestión de producción y recursos humanos en Telemundo Network Group. Después de mudarse a TV Azteca y Sony Pictures Entertainment en México, regresó a la cadena en 2017 como Vicepresidente de Operaciones de Producción y Productora Ejecutiva en Telemundo International Studios.
Cantuarias ha sido una parte fundamental de la producción de exitosas series para la cadena, incluyendo La Reina del Sur, El Señor de los Cielos, Buscando a Frida, Enemigo Íntimo y Jugar con Fuego.
Ximena obtuvo su licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón en Lima, Perú. Recibió una nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor video musical de larga duración” en 2009 y fue ganadora de un International Emmy Award “Non-English Language U.S. Prime time Program” por la producción de “Buscando a Frida” en 2022.