Roxana Rotundo

Roxana Rotundo es la CEO y fundadora de VIP 2000 TV, una empresa de distribución independiente con sede en Miami, especializada en películas y contenido para el mercado hispano. Con más de 20 años de experiencia en la industria, Roxana ha curado un catálogo de más de 3,000 horas de contenido.

En 2014, VIP 2000 TV se aventuró en la producción de contenido original, creando más de 200 horas de programación en español. Entre sus producciones destacadas se encuentra la serie de dos temporadas “Amores Que Engañan,” la primera serie original para el canal Lifetime en América Latina. La compañía también ha producido 10 películas navideñas que celebran las tradiciones latinas, con la participación de actores reconocidos.

En 2023, VIP 2000 TV amplió su alcance al firmar importantes acuerdos de coproducción con grandes estudios para desarrollar propiedades intelectuales. Una de ellas “Golpes,” una película escrita por el guionista ganador del Oscar Nicolás Giacobone. En 2024, VIP 2000 TV anunció su primera coproducción de telenovela turca, “KUMA, The Other Wife,” una serie de 100 episodios filmada en Estambul. Además , la compañía comenzará la producción de “Valentina,” una serie coproducida con Zee Content, que se filmará en México.

Roxana es presidenta de la junta directiva de la Worldwide Audiovisual Women Association (WAWA), una organización sin fines de lucro con más de 600 miembros a nivel mundial. WAWA se enfoca en conectar a las mujeres en el sector audiovisual.

También es parte del Board de Hearing Loss Association of America (HLAA). Esta organización sin fines de lucro se dedica a abrir el mundo de la comunicación a aquellos con pérdida auditiva, una misión cercana debido a su experiencia personal con la pérdida auditiva progresiva y como receptora de dos implantes cocleares.
Miembro y jurado de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Emmy).