Bilai Joa Silar

Bilai Joa Silar es vicepresidenta Senior, Jefa de Programación y Contenido AVOD en ViX Streaming de TelevisaUnivision Inc., compañía líder de medios en español en el mundo. En este rol, Silar supervisa toda la programación de ViX, además del contenido AVOD para la plataforma.

Anteriormente, ocupó el cargo de vicepresidente senior de contenido OTT, logrando liderar con éxito a sus equipos en el desarrollo y ejecución de dos importantes plataformas de streaming: ViX y PrendeTV.

Para ViX, el primer servicio de streaming global a gran escala que sirve exclusivamente al mundo hispanohablante, contribuyó a la estrategia y desarrollo de contenido para la plataforma de streaming que ofrece dos niveles de servicio. Reclutó y gestionó un equipo de expertos, lideró la adquisición de contenido de terceros y construyó una biblioteca de canales originales que son parte del mayor servicio de streaming gratuito en español en los EE. UU. y América Latina. Para PrendeTV, apoyó la estrategia de lanzamiento, siendo el primer servicio de streaming gratuito con publicidad construido exclusivamente para los hispanos en EE. UU. en español. Silar encabezó la estrategia de contenido para PrendeTV, proporcionando 30 canales y 10,000 horas de contenido.

Silar tiene más de 25 años de experiencia en la industria, trabajando en continentes de todo el mundo, para lanzar productos específicamente dirigidos a audiencias latinas, incluyendo su desempeño como Jefa de Contenido, OTT Internacional para ViacomCBS, donde se enfocó en el lanzamiento internacional de Paramount + y PlutoTV, y Vicepresidenta Senior de Programación y Producción en NBCU Telemundo, liderando la expansión de la red Universo a más audiencias.

Al inicio de su carrera, Silar también se desempeñó como Vicepresidenta de Contenido en Discovery U.S. Hispanic Networks. Allí, estableció la dirección general de la marca, así como la planificación y supervisión de la ejecución de toda la programación, el marketing, las comunicaciones y la estrategia promocional para Discovery en Español y Discovery Familia en los Estados Unidos, además del portafolio Factual de Discovery en América Latina.

En 2022, Silar fue incluida en la lista de Mujeres Más Poderosas de Cablefax.